Loading...

Historia CLAS Chancayllo

El Centro de Salud, que actualmente conocemos, fue en sus inicios un servicio de auxilio en salud, a favor de la Comunidad de Chancayllo, fundado el 28 de octubre de 1979, gracias al entusiasmo de un grupo de personas presidida por la Sra. Mirna Odas de Jáuregui y como vicepresidente el Sr. Enrique Soldevilla. Teniendo como asesores al Sr. Pedro Canevaro Garay, al Sr. Pedro Komatsudani; funcionando en un ambiente del tambo gentilmente cedido por el Sr.Pedro Canevaro Garay, contado con el apoyo del Hospital de Chancay y siendo director el Dr. Walter García quien envía personal “Serumista” y otros. En forma paralela se forma un grupo presidido por el Sr. Pedro Ponce y acompañantes para construir un local propio en el terreno donado por la CAU “EL ROSARIO” de Chancayllo.

Al crecer la demanda de atención la CAU, sede uno de sus ambientes en 1987, teniendo el puesto de Salud como encargada a la Srta. Mirtha Barzola Nazario y posteriormente se hace cargo la Dra. Nilda Osorio y como Técnica la Sra. Nolberta Escobedo.

Después de las actividades realizadas, donaciones recibida se inaugura en 1989 su local, con ambientes indispensables, estando bajo cargo de la dirección del Dr. Walter Ortiz, funcionando en un solo turno, viéndose la necesidad de ampliar su atención, se realiza avances de la obra con ayuda de FONCODES, apoyo de instituciones y personas particulares. Es aquí donde debemos mencionar a la asociación peruana japonesa que por medio del Sr. Pedro Komatsudani a quien la comunidad de Chancayllo le esta agradecido.

Cabe resaltar los comités de apoyo, siendo el anterior presidido por la Sra. María Kanashiro de Iguei, teniendo como miembros a: Sra. Eduviges Carrasco de Kobashikawa, Mercedes Ormeño, Julia Miyashiro de Toyama, María Canevaro de Mascaro, Ernesto Miranda, Dorila Samanez, Julio Requena y Marfa Canevaro de Oshiro.

Este grupo se encargo de gestionar para que el Centro de Salud Chancayllo se convierta en CLAS, (Comunidad Local de administración de Salud).

En marzo de 1995 es reconocida como CLAS, siendo su Órgano de Gobierno la Asamblea General compuesta por 3 miembros elegidos por el Ministerio de Salud, 3 representantes elegidos por comunidad y el médico jefe (en calidad de Gerente)

Actualmente el Centro de Salud CLAS “Pedro Canevaro Garay” de Chancayllo su horario de atención es de 8: 00 a.m. a 8:00 p.m. cuenta con los siguientes Servicios:

· Medicina General

· Odontología

· Obstetricia

· Enfermería

· Psicología

· Servicio Social

· Emergencia Tópico

· Laboratorio

· Farmacia – Caja

· Computo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada